lunes, 21 de junio de 2021

Harry Potter y la piedra filosofal


Harry Potter y la piedra filosofal- Saga de Harry Potter- J.K. Rowling


Autor: J. K. Rowling

Editorial: Salamandra

Páginas: 256

Género: Fantasía

Bueno la reseña que os traigo hoy es de un libro que todos conocemos. ¿Quién no conoce al niño que vivió y que pudo tan solo siendo un bebé derrotar a Quien-tú-ya-sabes?

Para mi es muy difícil juzgar este libro y la saga en general de manera objetiva ya que lleva 20 años siendo parte de mi vida. Harry Potter me abrió la puerta a los mundos de fantasía, los magos, los hechizos, las pociones, Howarts... Un mundo lleno de posibilidades con el que un niño puede fantasear tanto como quiera. Es toda una leyenda así que ¿Por qué no volver a revivir la historia 20 años después?

Una vez releída la historia mi opinión sigue siendo la misma. Es un libro fascinante, ligero y obviamente juvenil., un libro que cualquier niño podría leer, y creo que es por esto precisamente por lo que se hizo un hueco en todos nuestros corazones. La autora sabe llevar la historia creando todo el universo de Harry y que un niño pueda comprenderlo perfectamente y por lo tanto imaginarlo y darle vida. 

Con frecuencia veo en las redes sociales posts de libros pero me parece que se habla poco últimamente, o al menos no tiene tanta repercusión, de que los niños también leen y esta me parece una de las sagas en las que mejor han dado con esa tecla, ya que a mi parecer lo que ha hecho que esta saga tenga tanta repercusión ha sido que el universo evolucionó con nosotros, a la par, es algo que la autora supo hacer y que hizo muy bien.

Mi conclusión después de haberlo releído ha sido que sigue siendo un mundo maravilloso y el universo entero sigue estando muy bien formado.


Como últimamente parece que han salido varias ediciones nuevas os dejo el enlace a todas ellas.

Edición original

Edición 20º aniversario

Edición MinaLima

No hay comentarios:

Publicar un comentario