Ahora todo es palabra.
Autor: Hadassa Fernández.
Editorial: Postdata ediciones.
Páginas: 128.
Género: Prosa poética.
Buenas tardes de viernes a todo, esto significa que tenemos reseña extra esta semana. Se que la foto es un poco diferente a la que estamos acostumbrados por aquí pero quería que reflejase el contenido del libro y lo que a mi me ha hecho sentir.
Este libro escrito por @hadassaferfar a la que agradezco enormemente por el envío del ejemplar tan diferente a cualquier cosa que he leído antes que me ha llamado muchísimo la atención.
Empecemos diciendo que todo en este libro está hilado a la perfección, pero he querido releerlo varias veces para comprenderlo del todo. En este libro se trata del tema de la violencia intrafamiliar y nuestra protagonista nos habla de sus pensamientos y expresa sus sentimientos a través de las palabras, la mayor parte de las veces en forma de metáfora por lo que aunque sea un libro corto y de lectura muy ligera pero abierto a muchas interpretaciones.
La forma en que está escrito es maravillosa, con las propias palabras, por como están escritas, sientes con ellas.
El libro transcurre en una sola estancia, el salón. Un salón en que se respira una atmósfera cada vez más oscura, opresora, agobiante y desesperada. Siento que nuestra protagonista está ahogada y silenciada. Pérdida, sumida en una dura oscuridad y desamparada.
La estructura del libro es muy especial. En una página un párrafo, en otra una frase, en otras una simple palabra, pero con cada frase y cada palabra eres capaz de experimentar la desesperación, la asfixia, la opresión.
He de decir que es la protagonista más fuerte y valiente que me he encontrado en todos mis años de lectura.
Y a la autora decirla que me quitó el sombrero, por ser capaz de que su personaje transmita eso y dar visibilidad a esta triste realidad. 5⭐
¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? Y si es así ¿Qué habéis entendido? Os leo en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario