Donde haya tinieblas
Autor: Manuel Ríos San Martín.Editorial: Planeta.
Páginas: 528.
Género: Thriller.
Buenas noches. Espero que estéis llevando muy bien la semana. Hoy os traigo la reseña del último libro que hemos leído en lectura conjunta, donde haya tinieblas de @mriossanmartin al que junto con @editorialplaneta tengo que agradecer el envío del ejemplar y haberme dado la oportunidad de leerlo.
Sinopsis.
Solo un asesino en serie en tiempos de Instagram hará que dos policías se pongan de acuerdo: él, un boomer chapado a la antigua; ella, una milenial con ganas de cambiar el mundo.
Una modelo de diecisiete años a la que le falta el ombligo desaparece en Madrid. Los inspectores Martínez y Pieldelobo se hacen cargo de la investigación, pero chocan desde el primer momento. Él es un padre cincuentón y caótico, tierno pero mordaz y un tanto anticuado; ella, una milenial combativa, inteligente y feminista.
Mientras recorren por España lugares misteriosos y templos en apariencia tranquilos, surgen dos hipótesis para desenmascarar a un asesino en serie: o la mafia rusa está detrás de una red de prostitución de lujo o hay un psicópata religioso que pretende enmendarle la plana al mismo Dios.
Este thriller plantea una reflexión irónica sobre la intolerancia, la dicotomía entre pecado y belleza, entre misericordia y castigo, y las relaciones entre el hombre y la mujer como dos seres destinados a entenderse desde el principio de los tiempos.
Opinión.
En esta historia nos encontramos al inspector Martínez, el cual comienza a investigar la desaparición de una modelo y famosa instagrammer. Al aparecer el cuerpo de la modelo se incorpora la inspectora Pieldelobo, nadie podría ser más diferente a Martínez, y tendrán que trabajar juntos para esclarecer el origen del asesinato. Ante ellos se abrirán dos líneas de investigación, una finca de lujo en la que se celebran fiestas bastante peculiares y la rama de la iconografía religiosa.
Este libro me atrapó desde el principio, creando en mi varias líneas de pensamiento desde el momento 0. Me ha gustado mucho como el autor consigue mezclar las dos ramas de investigación haciendo trabajar de manera conjunta a estos dos personajes que no podrían ser más diferentes.
Martínez es un inspector de la vieja escuela, un padre de familia cincuentón que aún suela con hacer del mundo un lugar mejor.
Pieldelobo una inspectora cerca de la treintena, que parece que está enfadada con el mundo y que saca punta a todo lo que dicen sus compañeros, con un carácter un tanto tirante. Muy reivindicativa de los derechos femeninos.
La manera en que está narrado el libro, desde la perspectiva de Martínez, nos permite perdernos en sus pensamientos y llegar a conocerlo mucho mejor.
La forma en la que el autor mezcla redes sociales y el daño que pueden hacer si son utilizadas incorrectamente, junto con la iconografía religiosa me ha parecido increíble.
Esta escrito de una manera muy ligera, con capítulos cortos y en constante acción. Tiene giros que al menos para mí han sido completamente inesperados y lo que es la investigación (que para mí es la parte que más me gusta) me ha encantado.
¿Y a vosotros? ¿Os llama la atención? Os leo en los comentarios. Un besazo enorme 💋 y hasta la próxima.

No hay comentarios:
Publicar un comentario