El color del imperio.
Autor: Ignasi Serrahima.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 664.
Género: Ficción histórica.
Buenas noches a todos, ¿Qué tal estáis? Después de unos días que me he tomado de puente hoy vuelvo con esta reseña de un libro histórico que tenía muchas ganas de leer y que hace muy poquito que salió. Tengo que agradecer a @ignasi_serrahima , @penguinlibros y @edicionesb_es por haberme dado la oportunidad de leerlo y espero que os guste.
Sinopsis.
Tras El mapa del fin del mundo, Ignasi Serrahima nos lleva en una fascinante aventura a través de una época convulsa y un oficio desconocido para muchos, revelándonos que hay personas que no se rinden hasta hacer realidad sus sueños.
«Mi nombre es Alamanda, soy cristiana, y tengo mucho todavía que vivir».
Un viaje épico por el Mediterráneo medieval.
El secreto de un color escondido en un libro durante siglos.
Cataluña, siglo XV. Alamanda, vendida como esclava por su propio padre cuando todavía era solo una niña, descubre en la biblioteca del monasterio de Sant Benet, entre los anaqueles de los libros prohibidos, el secreto del color más maravilloso que jamás ha sido capaz de crear la humanidad: la púrpura.
Símbolo de emperadores, papas y reyes, mil veces más cara que el oro, la púrpura fue forjador de imperios comerciales en la Antigüedad, pero la técnica de obtención de este pigmento se perdió inexplicablemente en la bruma de los tiempos. Solo una muchacha será capaz de devolver al mundo el color del Imperio.
De la Barcelona amurallada y gremial a la pujante Venecia, de la Constantinopla ostentosa y decadente a las ruinas de Tiro, el viaje épico y el éxito de una mujer sola en un mundo de hombres asombra al mundo y la coloca en el centro de las intrigas de los poderosos.
Opinión.
En este libro nos encontramos con Alamanda la cual será nuestra protagonista a lo largo de la historia. Tengo que destacar la personalidad del personaje. Comenzamos con una Alamanda niña y vamos viendo la crecer y evolucionar a lo largo de todo el libro. Me encanta la personalidad que la ha otorgado el autor. A pesar de todas las dificultades por las que pasa es capaz de crecer y hacerse más fuerte resurgiendo de sus cenizas, es valiente y nunca se da por vencida.
También me han gustado mucho todos los carismáticos personajes que la acompañan durante el viaje.
Todo el libro gira en torno a la religión y a la misión divina de Alamanda. Tengo que decir que no soy muy fan de los libros con gran connotación religiosa, por eso me sorprendió mucho, el autor lo trata de una manera que te enseña que no era solo la forma de vida de la época, sino un refugio y un lugar de enseñanzas.
Este libro gira en torno al proceso de tintado de las prendas y me parece que lleva una investigación brutal y que te explica al dedillo, aunque a veces tantos datos sobre el entintado hacia que me perdiese un poco.
Las descripciones de todos los lugares son maravillosas y eres capaz de hacerte una imagen sumamente nítida de todos los sitios por los que pasa nuestra protagonista.
Solo me queda volver a darle las gracias al autor por haber confiado en mí.
¿Y a vosotros? ¿Os gusta la novela histórica? ¿Os llama la atención como vivía la gente antiguamente? Os leo en los comentarios.
Un besazo enorme 💋 y hasta la próxima.

No hay comentarios:
Publicar un comentario