La Asunción vive arriba.
Autor: Mery Velasco.
Editorial: Samarcanda.
Páginas: 202.
Género: Humor.
¿Buscas un libro que te haga reír página tras página de inicio a fin?
Buenas tardes, después de una semana complicada hoy vengo a traeros un libro con el que he pasado ratos desternillantes: ¡La Asunción vive arriba!. Tengo que agradecer a @laasuncionvivearriba el envío del ejemplar y el buen rato que he pasado leyéndolo.
Sinopsis.
La figurita de un perro que debería cambiar de color según el clima, aunque no lo hace porque no le da la gana, es tan solo un personaje más de esta historia, pero no por ello menos importante. Un saludo a este can y gracias por tu papel. Asunción, mujer or on da y sesentona que alcanza un nivel de descaro por cada año vivido, es la reina y señor de un patio de vecinos al que se muda una ingenua joven. La nueva, apodo que recibe la chica, sin votación alguna, se instala bajo la vivienda de aquella, quien hace lo que le da la gana por el permiso que le otorga la edad, porque siempre lo ha hecho y porque nunca cambiaráááá, como nos canta en alguna ocasión. Alcanzada por todos los vaivenes de su vecina, adicta a sus historias y temerosa ante las salidas que pueda tener, la joven nos narra con detalles los acontecimientos de esta gigante de barro, que aprendido a hacerse sabia ante la vida y a mirarlo con optimismo. Y, como maestra vital que es as un, cuando tengas un ligue que no se lanza, deja las sutilezas y usa su frase: << me tienes tan acalorada, que el otro día planché las camisas con la Palma de la mano>>.
Opinión.
Con este libro me lo he pasado súper bien, porque es un no parar de reír. La historia comienza "La nueva" se muda a un edificio bastante peculiar con unos vecinos igual de peculiares. Entre ellos está nuestra querida Asunción, la vecina de arriba. Un personaje que será el centro de nuestra historia y que es tan peculiar como entrañable.
Conocemos a nuestra querida Asunción a través de los ojos de "La nueva", aunque también tiene capítulos narrados en tercera persona de las aventuras de Asunción.
Me encanta la manera en la que nuestra protagonista, a pesar de sus vivencias, consigue sacarle siempre el toque de humor.
Ha sido una lectura ligera y amena que desde luego ha conseguido levantarme el ánimo.
Quiero dar las gracias a la autora por haberme hecho pasar este rato tan agradable con nuestra querida Asunción y por los bollos para merendar, que es la comida más importante del día.
Sin duda volveré a leerlo.
¿Y vosotros, tenéis alguna Asunción en vuestras vidas? ¿Os gustan los libros cómicos? Os leo en los comentarios.
Un besazo enorme 💋 y hasta la próxima.

No hay comentarios:
Publicar un comentario