lunes, 3 de octubre de 2022

Olimpia - Laura Mas

Olimpia.

Autor: Laura Mas.

Editorial: Espasa.

Páginas: 336.

Género: Ficción histórica.





Buenas tardes a todos ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de Olimpia, una novela de Laura Mas editada por Espasa .


Sinopsis.

Macedonia, año 357 a.C. La joven princesa de Epiro, Mírtale, se instala en el palacio de Pela tras su matrimonio con Filipo, rey de Macedonia. Ambos han sellado una alianza inmejorable entre sus respectivos reinos, pero pronto Mírtale hallará obstáculos para adaptarse a una corte en la que debe convivir con el resto de mujeres de Filipo. Además, su afición por las serpientes generará el rechazo de algunos aristócratas y nobles, incluido el de su propio esposo.


Un año más tarde, Mírtale dará a luz a un niño y cambiará su nombre por el de Olimpia, iniciando así una etapa en la que su máxima prioridad será la supervivencia de su dinastía. Ambiciosa e inconformista, Olimpia sorteará todas las dificultades que se le presenten y desafiará a todo aquel que ponga en peligro sus intereses.


A partir de lo poco que se conoce de esta mujer fascinante, Laura Mas construye una novela en la que da voz a Olimpia, quien nos explicará en primera persona su propia historia: durante años, tratará de hacerse un hueco en una corte en la que florecían las intrigas y las luchas de poder. Avalada por su fuerte carácter, su clara inteligencia y, sobre todo, por la autoridad que le daba ser madre de Alejandro, la reina luchará contra todo y contra todos para colocar a su hijo en el trono.


Olimpia es el retrato de una mujer que traspasó los roles de género de su época para alzar su dinastía a la gloria. Temida por sus contemporáneos y denostada por la Historia, fue la verdadera responsable de que Alejandro Magno reinase en Macedonia.


Opinión.

Está historia nos cuenta la vida de Olimpia, quizás más conocida por ser la madre de Alejandro Magno. En ella la autora nos irá mostrando cómo pudo ser su vida partiendo de lo poco que se conoce a cerca de esta mujer.


Después de casarse con el Rey Filipo (regente de Macedonia) llegará al palacio donde ya se encontrará con adversidad. Para empezar no es la primera mujer de Filipo, ni la primera en engendrar un hijo varón. Eso sumado a su condición de extranjera no le pondrá las cosas nada fáciles. Con el tiempo dará a luz a dos hijos Alejandro y Cleopatra, aunque siempre tendrá puesto su punto de mira sobre todo en uno de ellos. Alejandro está destinado a ser grande y ella piensa estar a su lado en todo momento. Podemos ver una protagonista con grandes ansias de poder, adelantada a su tiempo ,queriendo formas parte de la vida política de la corte, y sobre todo anteponiendo su linaje a cualquier otra cosa. No parará hasta conseguir sus objetivos llegando a ser letal en muchas ocasiones. 


Al estar contado en primera persona podemos recorrer los entresijos de su vida comprendiendo a la perfección sus motivaciones. La veremos desenvolverse con soltura por la corte sin perder nunca su objetivo, superando las intrigas y complots haciendo uso de su astucia y su capacidad para adelantarse a los rivales.


Con una narración ágil y fluida la autora ha conseguido engancharme por completo y que me beba el libro en a penas un día.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario