miércoles, 23 de junio de 2021

El cuento número Trece



El cuento número Trece - Dianne Setterfield.

Autor: Dianne Setterfield.

Editorial: Lumen.

Páginas: 408.

Género: Thriller suspense.





Sinopsis.

En esta historia tenemos por un lado a Margaret, una chica amante de los libros, hija de un librero, que siempre ha vivido entre libros. Ha escrito algunas cosas a nivel "amateur" pero nada importante. Aunque Margaret es feliz con sus libros se siente incompleta.

Nuestra otra protagonista es la Sra. Winter, una reputada novelista de la que todo el mundo ha oído hablar pero de la que su vida es un misterio. A pesar de haber concedido numerosas entrevistas nunca ha contado nada de su vida realmente, siempre cuenta diferentes historias pero ninguna cierta.

La vida de nuestras protagonistas se entrelaza cuando Margaret recibe una carta de la Sra. Winter pidiéndole que escriba su biografía, a lo que Margaret no está muy dispuesta a aceptar, ya que no se fía de que vaya a contarle nada cierto.

En esta historia iremos descubriendo la historia de ambas.

Opinión.

Se que hay opiniones muy opuestas en cuanto a este libros, yo me encuentro en el extremo de que me gustó muchísimo. 

El libro está muy bien narrado, y vas descubriendo poco a poco la historia de las dos protagonistas, que ninguna de las dos me dejó indiferente.

 La Sra. Winter le va contando a Margaret su historia, narrada como si fuese una de sus novelas, lo que para mí fue uno de los puntos que más me gustó, me sentía en una historia dentro de otra historia.

En ningún momento me esperaba los acontecimientos que iban sucediendo y para mí fue pura magia llena de sorpresas, de hecho cuando la he releído años después, estaba igual de emocionada y enganchada que la primera vez.

Me parece un libro que lo tiene todo, te engancha y no puedes parar de leerlo, secretos, misterio, intriga... Una historia genial que tiene todos mis respetos y mis recomendaciones.

Cómpralo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario