La última sultana
Autor: Andrea G. Morales.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 469.
Género: Ficción histórica.
Sinopsis.
LA DESCONOCIDA HISTORIA DE LA ÚLTIMA GRAN MUJER DE AL-ÁNDALUS
UNA NOVELA QUE NOS DESCUBRE EL PODER DE LAS SULTANAS
Morayma, hija del alcaide de Loja y primer mayordomo de la Alhambra, fue esposa de Boabdil, el último sultán del reino nazarí de Granada. Su vida, marcada por su belleza y por la tragedia, es la historia de quien nació sin estirpe y llegó a convertirse en la mujer más poderosa de la dinastía musulmana en uno de los periodos más convulsos.
UN RELATO DE AMOR EN EL OCASO DE UNA ÉPOCA
A través de las luces de una celosía, los ojos del sultán descubren a Morayma y, pocos días después, ambos se prometen aunque ella solo tiene quince años. Sin embargo la felicidad durará poco. El asedio de Granada por parte de Fernando el Católico va más allá del campo de batalla y las intrigas políticas llaman a la puerta del palacio. para caer en manos de ella y de otras mujeres. Será entonces cuando comience la desgracia que la alejará de su marido y de su primer hijo, del que deberá despedirse en favor de su reino.
LA SANGRE Y LAS LÁGRIMAS NO SOLO SE DERRAMAN EN LAS BATALLAS
Escrita con un potente pulso narrativo y un preciso rigor histórico, esta novela retrata un aspecto de la Reconquista jamás contado. Andrea D. Morales recupera el desconocido personaje de Morayma para convertirla en la protagonista de este relato y mostrarnos los juegos de poder, amor y pasión que realmente llevan a ganar o a perder para siempre un reino.
Opinión.
Este libro es una de esas novelas que nada más abrirlo tienes esa sensación de que es una historia bonita, contada desde el corazón. Morayma nos cuenta su vida a través de un escrito que le está dejando a su hijo antes de morir. Una narrativa muy cuidada, parece que la autora haya ido escogiendo cada palabra con sumo cuidado para crear una ambientación increíble, tanto en descripciones como en sensaciones, hasta el punto de que más que leer un libro parece que estés viendo una película, ya que puedes formarte la imagen al detalle.
Tenemos a nuestra protagonista principal, a la que veremos pasar de ser una niña muy familiar, prudente, correcta... A ser una mujer audaz, inteligente y que no dudará en luchar por su familia con garras y dientes. Esta evolución es fácilmente apreciable ya que al estar contado en primera persona puedes verlo con claridad y empatizar con la protagonista a la perfección.
Una historia llena de acción, aventuras e intrigas de la corte musulmana, donde las traiciones acechan tras cada esquina, pero sobre todo una historia de amor cómo hace tiempo que no veía. En sí las relaciones en este libro es algo que me ha gustado mucho, ya que se aprecia una relación fuera de lo común en este contexto histórico, tanto familiar como marital y, personalmente a mi eso es algo que me hace disfrutar mucho más de la lectura.
Y a vosotros ¿Os gusta la novela histórica? ¿Conocíais el libro o a la autora? Os leo en los comentarios. Un besazo enorme 💋 y hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario